Image Map

24.2.15

Vesidos de fiesta 2015

¡¡Hola!! Soy Yamila, de Decowedding, una novia curiosa que busca inspirarse y ayudar a otras novias a crear el estilo de boda y decoración que más se acerca a ser ellas mismas.


Mi primer post no podía estar dirigido de otra manera que desde mi propia experiencia, por lo que os relataré la “primera fase” de la búsqueda de vestidos de fiesta de mis acompañantes. Qué nos enseñaron, nuevas tendencias, y ¡¡cómo acabó la decisión!!

El pasado viernes estuvimos en Madrid para continuar con nuestro objetivo “encontrar el vestido perfecto” para cada una de ellas. Mi madre, mi suegra y mi cuñada tenían una idea clara pero necesitaban ver otras opciones para terminar de decidirse, mientras que mi mejor amiga que también nos acompañó, no había visto nada así que tocaba ponerse manos a la obra que el día B ¡¡está a la vuelta de la esquina!!

El día comenzó con la primera visita obligada para cualquier boda, PRONOVIAS de la calle Mayor de Madrid nos esperaba. La nueva colección de 2015 no estaba todavía disponible, lo que nos dejó un poco apagadas, aunque encontramos alguna “joya” entre rebajas, lo malo ya lo sabéis, coincidir gustos y talla, son vestidos que han ido quedando y no siempre tienen variedad en todos ellos. Aun así nos quedó claro que los tonos empolvados y la pedrería van a tener una gran presencia en las bodas de este año.

PRONOVIAS PRÓXIMA COLECCIÓN 2015

Antes de la siguiente cita teníamos un rato libre, asique decidimos no parar nuestro ritmo y parar a probar en colecciones de SONIA PEÑA y CARLA RUIZ, aunque me quedo con ésta última. Faldas vaporosas, colores empolvados, encajes y guipures destacan en una colección muy elegante y juvenil. Además seguimos encontrándonos con otra tendencia en las invitadas para este 2015, faldas largas con raja alta para lucir unas piernas perfectas.


Nuestra siguiente visita estaba planificada con mucho tiempo, allí encontré mi vestido de novia perfecto y el trato fue exquisito, teníamos que volver para buscar el vestido de mis acompañantes. EVA NOVIAS nos esperaba, y teníamos muchas expectativas en esta tienda (ya os digo, la relación cliente-vendedor fue estupenda).

La verdad es que también nos dejó un poco decepcionadas porque no encontramos nada para las jóvenes, pero la madrina y mi madre se probaron unos vestidos espectaculares, de las colecciones de Alejandro de Miguel y Ana Torres, en tonos corales y verdes para mi suegra, y azulón para mi madre. Faldas largas, mikados y encajes muy finos en la parte de arriba nos dejaron prendadas, pero seguían sin ser sus vestidos perfectos.







COLECCIÓN ALEJANDRO DE MIGUEL 2015
Pincha aquí para ver la colección completa

Ya solo nos quedaba la última e imprescindible visita para este tipo de eventos, ROSA CLARÁ. Regresamos a la calle Mayor donde nos esperaban las asesoras de dicha firma, ya estábamos muertas pero nos quedaba exprimirle el jugo a la colección que nunca defrauda.

Los colores seguían llevando una línea pastel que marcará mucho este año; nada de estampados, y líneas muy sobrias en una colección muy elegante. Aun así, aparecían otras tonalidades de verde esmeralda que nos dejaron prendadas, marcando de nuevo los escotes con encajes y pedrerías de ensueño. Aparecen faldas de tul liso y plisadas, lo que nos dejaba ver otra tendencia más para las invitadas.

La línea más juvenil de la firma quiere marcar las curvas femeninas, resaltando la belleza con pedrerías y plumas que dan el brillo y la elegancia necesaria para ese día especial. Tonos rosa, nude, beige y negro inundaban una colección muy sofisticada.




A pesar de todo ello, los vestidos no estaban allí, no tenían esa última chispa que cada una de ellas buscaba en su “vestido perfecto”. Teníamos las ideas mucho más claras de lo que querían llevar en nuestro día B, pero nuestra búsqueda tuvo que seguir.

Aunque no por mucho tiempo… CONTINUARÁ










Me ha gustado muchísimo la nueva colección de Rosa Clará. Cortes muy femeninos en tonos pastel y mucha pedrería. Pero también he visto varios modelos en azul klein que me han encantado.






A mi me encanta Pronovias, no puedo evitarlo. Una novia Pronovias es lo que tiene... Sus diseños, telas, caídas... ¡¡¡¡¡me encantan!!!!! Qué os voy a contar, mi madre llevará uno de los vestidos de fiesta de esta firma en mi boda y está ¡ESPECTACULAR!






Me han gustado mucho los vestidos de Carla Ruiz y Rosa Clará, me encantan los colores pastel y la pedrería en los escotes.
Nosotros aún no hemos empezado a mirar pero me apunto tu itinerario para cuando llegue el día.







Me han encantado algunos vestidos de Pronovias y Rosa Clará! Tules, pedrerías, colores empolvados...Lo que menos me convence son los vestidos largos con rajas vertiginosas para enseñar pierna, lo veo más de alfombra roja que para asistir a una boda. 











Nosotras aún estamos en la búsqueda de vestidos de mi madre, hermana y suegra. Me encanta que en esta temporada esté de moda toda la gama de colores pastel. De estos diseñadores sin duda me quedaba con los vestidos de Ana Torres, especialmente con la colección "Cielo y tierra".






Aún no me ha llegado el momento de tener que comprarme un vestido largo de invitada porque a las bodas que he ido aún era pequeña, pero ahora que empiezan a casarse los amigos tengo todo un reto por delante, porque no me gustan nada los vestidos ¡que te suman 20 años!. Me quedo con el rosa empolvado de Carla Ruiz y el verde esmeralda de Rosa Clará... ¡son amor!






Yo todavía no he ido ni con mi hermana, ni con mi madre a elegir su vestuario, pero lo que sí tengo claro es que vamos a huir de las grandes firmas como Rosa Clará o Pronovias. Y no porque no me gusten sus diseños, sino porque prefiero ateliers más pequeñitos y especiales.

3 comentarios:

  1. Qué buena idea habéis tenido!! Enhorabuena por el blog y mucha felicidad en vuestro súper día!!
    Tocados y complementos MissCucu - www.misscucu.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Estamos muy contentas por la gran acogida que estamos teniendo.

      Eliminar