Image Map

19.2.15

Hablemos de las Damas de Honor

¡Hola a Planeras!

Soy Marta, bloguera de La Boda de MA y ¡también me caso este 2015!

Algun@s me conoceréis por mi propio Blog, pero para los que no, espero poder llegar a vosotros y haceros felices leyendo.

Hoy redacto mi primera entrada para este proyecto que con tanta ilusión estamos preparando, y he decidido escribir sobre las funciones de las Damas de Honor. Muchas me habéis preguntado sobre este tema en RRSS y he decido hablaros de ello aquí, a si que ¡vamos al lío!


¿Quién o quienes serán las Damas de Honor?


Tienen que ser personas de confianza que la novia elige y que tendrán una función especial el día de la boda y durante la misma. 
Pueden ser sus mejores amigas, hermanas, primas... pero lo más importante es que sea de total confianza. Va a ser su confidente durante los preparativos.

No hay un número determinado de damas en cada boda, por ejemplo, en la mía serán tres. Mis tres mejores amigas.


¿Cuales son sus funciones?


Las Damas tienen que ayudar a la novia en todo o casi todo:


- Ir con ella a comprar su vestido.

- Asesorarle en los temas en los que ella les pida opinión.
- Ayudar en la preparación de su despedida de soltera.
- Darle consejos y apoyo a la novia en los momentos difíciles.
- Ser responsable de tareas durante el día B para ayudar a los novios. Por ejemplo, repartir el arroz...
- Estar al lado de la novia durante la ceremonia.
- La dama de honor principal, deberá sostenerle el ramo cuando lo precise, decir unas palabras o brindis... En España se le llama testigo.

Hay muchas más funciones, pero yo os he destacado las principales.



¿Cómo deben vestirse?


Normalmente, la novia decide el color de su vestido. Muchas deciden ir con el mismo y otras sólo con el mismo color. 
Suele ser un tono súper parecido a los colores de la decoración de la Boda.

En mi caso mis damas irán las tres iguales, pero eso no quiere decir que deban llevar los mismo accesorios (una puede llevar chal, otra no, una un collar... etc). 
Fuimos las cuatro juntas y eligieron el vestido ellas. En un principio pensamos en que cada una llevara un vestido distinto, pero del mismo color y al final, encontraron uno que les gustaba a las tres y les quedaba genial!!!

También se les hace un mini ramo a juego con el de la novia o un brazalete en los mismo tonos.


Os dejo alguna foto como ejemplo :)

















¿Detalles a tener en cuenta?

Yo soy partidaria de tener un detalle con las chicas que sean Damas de Honor. Hacen un esfuerzo extra y están muy pendientes de todo, así que creo que debemos recompensarles de algún modo.


En mi caso, organicé una cena en casa y regalé a las chicas unas pulseras con un grabado personalizado, una nota emotiva y una sesión de fotos chula las cuatro, para tener inmortalizado un momento juntas (podéis verla aquí).

Pero hay muchísimas más opciones y detalles para tener con ellas. Sólo tenéis que pensar en qué les haría ilusión y ¡poneros a la búsqueda!



Hasta aquí mi post de este mes.


Espero que os haya gustado y que hayan quedado aclaradas las dudas que hay con respecto a este tema.

Y antes de despedirme, dejo el debate abierto a mis compis de blog...


...y vosotras , ¿sois partidarías de las Damas de Honor? ¿Qué opináis sobre el tema de sus vestidos?


¡Hasta pronto Planeras!



Marta


*Todas las fotos de este post son sacadas de Pinterest









Creo que nuestra boda es una oportunidad fantástica para hacer saber a las personas que nos rodean lo importantes que son para nosotras, ya sea mediante damas de honor, testigos o con algún detalle especial. Lo que yo nunca haría es decirles cómo tienen que vestir... 







En mi caso no llevo damas de honor, creo que las que pudieran serlo se involucran lo suficiente que no me es necesario llamarles de ninguna manera, y al mismo tiempo al ser una ocasión tan especial, creo que cada una sabe muy bien cómo es su vestido perfecto para ese día, no me gustaría quitarle esa ilusión a nadie. Aun así, me encanta ver las fotos y que todas parezcan una, porque es así como te gusta sentirles un día tan especial.



   
Yo he decidido que mis dos mejores amigas y mi hermana sean mis damas de honor, porque tengo plena confianza en ellas y siempre me ayudan en mi vida cotidiana, así que ¡cómo no van a estar a mi lado en ese día tan importante!
Los vestidos aún no están decididos, eso sí, irán del mismo color (mint), aunque seguramente con modelos distintos, lo que ellas decidan.
Yo también soy partidaria de hacerles un detalle especial para que sepan lo especiales que son para mi, de hecho, para pedirles que fueran mis damas de honor les hice una camiseta personalizada, una agenda para ellas y las soborné con dulces y chocolates.




Yo la verdad que no voy a tener damas de honor como tal, pero realmente mis mejores amigas y hermana harán la misma función y están súper volcadas en la boda. Realmente no lo hice porque no podría escoger entre mis 5 mejores amigas y por supuesto mi hermana, y tener 6 damas me parecía abusar xD. Pero reconozco que me encanta cuando las veo en las fotos de las bodas. ¡Eso sí! yo tampoco las vestiría con el mismo vestido, el tono de color puede, pero no el mismo diseño.





¡¡¡Me encantan las damas de honor!!! Yo voy a tener dos en mi boda, mi hermana y la prima de mi chico. Sé que a las dos les hacía la misma ilusión que a mí y estamos las tres encantadas. Me gustan que las damas vayan del mismo color o una cierta coordinación de colores pero con modelos que sienten bien al cuerpo de cada una.






Tengo tres damas de honor y tres damos jajaja. Nuestras amigas y amigos seguro que lo harán genial, pero no les hemos encomendado nada, cada uno está ayudando como puede y lo que puede. En cuanto al vestido, sí me gusta que las chicas vayan más o menos el mismo tono pero para nada iguales, cada una que elija lo que le sienta bien, ya me encargaré de darles el toque! jijiji.




A casi todas mis compis les encantan las damas de honor, está claro. ¡¡A mi no me van nada!! Sorry, me parece pelín americanada... En nuestra boda, nuestros amigos más especiales serán los testigos y cada uno irá con su estilo.

6 comentarios:

  1. ¡Hola Planeras! Deciros que me encanta esta entrada ya que hace unos días estuve hablando con mi madre de este tema. Por si no lo sabéis, vivimos en la ciudad de origen de mi chico, tengo a todas mis personas de confianza a 700 km. Si estuviesen cerca de mi pues por supuesto que cumplirían la función de damas de honor. Si hubiese elegido la opción de damas de honor, me hubiese gustado que fueran vestidas similares, cada una en su estilo pero con los mismos tonos.
    Besos Planeras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!! Algunas de nosotras también tenemos a amigos y familiares lejos pero para nada significa que no puedan ser nuestras damas de honor. Por supuesto siempre es mejor que te puedan ayudar en los preparativos, que vayáis a mirar complementos, el vestido de novia, sus vestidos... pero quizá lo más importante es la ilusión para ellas y para ti de que el día B estén a tu lado, compartiendo tus nervios y sintiéndose muuuuuy especiales. Muchos besos planear!!!

      Eliminar
  2. Hola planeras!!
    En mi caso ya empezamos con esto de las "damas de honor" en la boda de una amiga de esas de toda la vida... las del cole!!veinte años de confidencias no podían acabar en nada!!La cosa empezó de la manera más simple: ¿Qué me pongo?, la tercera amiga en discordia ya tenía vestido: fucsia, y a la novia se le ocurrió decir... Bea, tienes que ir de fucsia porque así seréis mis damas de honor... y dicho y hecho!!cada una con un vestido diferente, pero mismo color... las fotos no tienen desperdicio!! Así que para mi boda lo tengo claro: Vero y Yoli serán mis damas de honor, ellas mismas ya han dicho que vamos a seguir esa "tradición" que empezamos e irán de fucsia... Cuando pueda ponerme en serio con todos esos temas bodiles, por supuesto que tendrán su detallito... iré cogiendo ideas de las que nos dáis para formar la mía propia y... enseñárosla, claro está!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Planera!!

      Que guapas van a ir. Estamos seguras!
      Las Damas de una de nosntras tambien van de fucsia!

      Muaaak

      Eliminar
  3. A mi me gustan las damas de honor "desparejadas": todas de un mismo color pero distintos vestidos, o distintos tonos... les da a cada una la posibilidad de ir acorde con su cuerpo y con sus gustos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M Luisa!!! Es una forma estupenda de que las damas de honor se sientan bien con sus vestidos, genial!

      Eliminar