Image Map

1.10.15

Tradiciones en el Día B

¡Hola a tod@s!

Soy Marta de El Sueño de Elma y hoy os vengo a hablar de las tradiciones que debe seguir una novia el día de la Boda (si quiere, claro...)

Yo ya os digo que soy MUY supersticiosa, así que ¡las seguí sin dudarlo!



  • Algo azul... 



¿Os suena verdad?

Esta tradición viene de hace mucho, mucho tiempo. Dicen por ahí, que las novias llevaban una banda azul que simbolizaba pureza, amor y fidelidad. Ahora la costumbre se limita a llevar algo azul, sea donde sea, pero sigue significando fidelidad y amor eterno.

Mi algo azul fue en la liga, regalo de mis padres... No dejé que nadie la cortara, no me gusta esa tradición y después pasó a ser el algo prestado de mi amiga Elena. Ahora la tengo guardada para dejársela a la siguiente amiga que se me case...



  • Algo nuevo...



Simboliza vuestra nueva vida en común, el nuevo camino como matrimonio.  Dicen que trae prosperidad y felicidad a vuestro matrimonio.

En este caso pueden ser muchas cosas... yo me quedo con el vestido, también regalo de mis padres. Mi mayor tesoro y era nuevo, muy nuevo y mio.. ¡¡¡sólo mio!!!



  • Algo prestado...



Dice que se puede atraer la felicidad si llevas puesto algo de alguien que es feliz en su matrimonio. 

Yo llevé las arras de mis padres, las que usaron ellos en su boda y qué mejor que su felicidad para atraer la nuestra...





  • Algo viejo...



Esta tradición habla de la continuidad con lo anterior. Simboliza que los lazos familiares no se rompen, sólo se adaptan a vuestra nueva vida común.

En este caso yo llevé prendida una medalla de mi abuelo Tomás, no solo por esta tradición, sino porque quería llevarle conmigo de alguna forma en este día y que me acompañara desde el cielo...





Y sí, los Huevos a Santa Clara funcionan... los tiene que llevar una amiga/o , en mi caso lo hizo Alba, una de mis Damas de Honor y ¡funcionó! Estuvo todo el día nublado y empezó a llover justo al terminar la Barra Libre... ¿casualidad? No lo sé... pero desde ese día recomiendo a todas las novias que los lleven...

Hasta aquí mi post... me ha encantado compartir esto con vosotras...

Espero que os haya gustado... y ahora... ¿me contáis qué llevasteis vosotras, planeras?


Hasta pronto!


Marta






Yo no soy muy supersticiosa, pero nunca se sabe!! Así que el día de la boda había que cumplir con las tradiciones. Marta me prestó su liga, que me acompañó todo el día y que cumplía el algo azul y algo prestado. También llevé una medalla que perteneció a mi madre y me acompañó en todos los examenes de la carrera. Y el "algo nuevo", como os podéis imaginar, fueron muuuchas cosas!!








La verdad es que no soy nada supersticiosa pero sí que me hacía ilusión cumplir con estas tradiciones, realmente cumplí todas menos llevar los huevos a Santa Clara y creo que me libré de la lluvia de milagro porque el día anterior llovió, tronó y granizó como si se fuera a acabar el mundo.





Yo al igual que mis compañeras prefería no tentar a la suerte ese día, por lo que también cumplí todas las tradiciones. Como algo nuevo me quedo con mis zapatos, hechos a medida y diseños por mi. Como prestado y viejo llevaba una venera o "medallita" de oro y nácar de mi bisabuela y como azul también era el lazo de mi liga. Y yo tampoco llevé huevos a Santa Clara... creo que ese día la ayuda me llegó de otro lado... :)



No soy supersticiosa pero si hay que seguir las tradiciones pues se siguen jaja. El azul también lo llevé en la liga, bueno las ligas porque llevé dos, una que me regalaron mis padres y la que me regalásteis vosotras :) Algo nuevo: los pendientes que me regaló mi madre de oro blanco y diamante, algo viejo la primera pulsera que me regaló Cristian (¿sirve? jajaja) y algo prestado, un pendiente (pues llevo dos agujeros) de mi prima, también de diamante y oro blanco. Lo de los huevos... se me olvidó y nos llovió pero cuando empezaron a llegar los invitados paró :D






Como sabéis Alba está disfrutado de su merecida Luna de miel.



Al igual que Sarai... que envidia nos dan...a la vuelta nos contarán sus tradiciones de ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario