Image Map

26.2.15

Música original para el gran día

¡Hola a tod@s! Soy Elena, bloguera de Bodas a Mares y además novia del 2015. En mi primera entrada he querido hablaros de música en la boda, uno de los temas más olvidados y que más quebraderos de cabeza suelen dar a los novios. Os traigo un post con algunas novedades musicales para esta nueva temporada de la mano de Laura, de Músicos Madrid.


Tendencia con aire vintage: Ukelele + Cantante

El ukelele es un instrumento que se ha puesto muy de moda en los últimos dos años. Para comprobarlo sólo os hará falta teclear cualquier canción que os guste en Youtube y añadir la palabra ukelele, estoy segura de que el resultado os encantará. Y es que el sonido de este instrumento es muy alegre y optimista, da como sensación de "buen rollo".

Y parte del auge se debe a la versión de Somewhereover the Rainbow del hawaiiano Israel Kamakawiwo'ole. Esta canción está muy de moda en las bodas, pero es cierto que pocas veces se escucha en directo y, en el caso de ser así, es interpretada por otro instrumento diferente al ukelele. Así que: ¿Por qué no innovar y tocarla en directo con su sonido original?




Además todos tenemos en la mente la escena de la película "Con faldas y a lo loco" en la que Marilyn interpreta una canción mientras toca el ukelele. Y es que este instrumento le da un aire retro y dulce a casi cualquier canción.



Las posibilidades son infinitas y os aseguraréis de que cualquier tema tenga un estilo romántico. Os dejo con algunas canciones para que lo comprobéis:


The way you look tonight - Frank Sinatra

All of Me - John Legend


Un Formación todoterreno: violín + guitarra 

La combinación de violín y guitarra, aunque parezca extraño, no suele ser habitual en bodas. Pero este dúo permite tocar todo tipo de canciones: clásica, flamenco, jazz. 

Para que os hagáis una idea os dejo disfrutar de algunas canciones con esté tándem todoterreno:

Bitter Sweet Symphony – The Verbe




SingleLadies - Beyoncé

BeautifulDay – U2

Moon River – BSO Desayuno con diamantes

Locked Out of Heaven - Bruno Mars


En Músicos Madrid ofrecen esta formación para bodas y algunas canciones que han tocado son "Solamente tú" de Pablo Alborán o "River flows in you" de la banda sonora de Crepúsculo y ¡el resultado no podría haber sido mejor!



Antes de despedirme quiero dar las gracias a Laura, que me ha echado una mano para escribir mi primera entrada en el blog. Y a los demás, ¡hasta pronto!










Somewhere over the rainbow es una canción que me encanta, tocada con el ukelele es... amor total. Puede que sea una de las elegidas para algún momento de nuestra boda... Pero me quedaría con todas o casi todas las canciones que aparecen en este post. Imposible elegir una sola.








De momento es un tema que no hemos tocado demasiado, hemos elegido las canciones principales, la entrada del novio, la de la novia y el baile nupcial, pero por el resto ando un poco perdida. Me gusta mucho la opción instrumental de solamente tú de Pablo Alboran, de hecho, la canción con la que abriremos nuestro baile será La vie en Rose interpretada por este artista.





Me encanta la música, y he de reconocer, que de las primeras cosas que hice cuando supe que me casaba, fue abrirme una lista de youtube con todas las canciones que me gustaban para ese día. A día de hoy, casi un año después de hacer esa lista, se me siguen poniendo los pelos de punta cuando las escucho y me imagino en el día de mi boda. Somewhere over the rainbow está en esa lista...







Me han encantado todas las canciones de este post. Tener canciones en la boda tocadas con el ukelele me ha parecido lo más, pero he de reconocer que se me han puesto los pelos de punta con el dúo de violín y guitarra tocando Bitter sweet symphony de The verve.






Como apasionada de la música y amante de cualquier estilo, no soy capaz de elegir, aunque sin duda alguna, el violín es un instrumento que me gusta mucho porque creo que le da un toque genial a las canciones. La opción de tener música en directo en la boda es una maravilla para nosotros, y para nuestros invitados.






Siempre me ha gustado la música, y la verdad es que no me podría decantar por un estilo sólo, pero si que he de decir que durante un viaje mientras íbamos en el coche, ya después de habernos prometido, empezó a sonar y ambos supimos que ésa debía ser nuestra canción. El vals tenía que representar algo para nosotros, y sin duda la letra de ésta describe a la perfección lo que ambos sentimos por el otro. ¡¡No había duda!!





Paso palabra. Y no porque no me guste la música, ni la elección de mi compañera Elena que ¡¡es lo más!! Sino porque es el único tema de la boda donde ¡¡no nos ponemos de acuerdo!! ¿Alguna sugerencia para resolver esta situación?

4 comentarios:

  1. Gracias a ti Elena! Un placer participar en vuestro blog chicas, me ha hecho muchísima ilusión porque creo que es un proyecto precioso el que tenéis entre manos! Un beso para las ocho! Sois geniales ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todas tus palabras y tus ánimos! Ya sabes donde encontrarnos, estamos aquí para lo que necesites. Un beso grande!

      Eliminar
  2. Hola Elena! Divertida Entrada :) En mi opinón, para la entrada de los novios me encantan las piezas de música clásica, como la marcha nupcial de Wagner, pero últimamente he escuchado canciones muy modernas que quedaban genial. En esta web vi algunas canciones que pueden dar algunas ideas Musica Bodas

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echaremos un vistazo a la web que comentas, lo cierto es que sí, cada vez hay música más moderna para esos momentos especiales en las bodas, aunque sin duda las canciones clásicas ¡son acierto seguro! Besos y gracias por tu comentario ;)

      Eliminar