Image Map

5.3.15

El primer baile de los novios

¡Hola! Soy Myriam, de IMwedding2015 y hoy os quiero hablar en mi primer post y estreno como bloggera de algo que me hace mucha ilusión: "el primer baile de los novios". Como ya comenté en mi presentación, junto a mi futuro nos dedicamos, entre otras cosas, a coreografiar el primer baile de los novios, trabajo que me encanta y que me une mucho al mundo de las bodas. Si quieres conocernos entra en nuestra web: Baila para tu boda. ¡Y ahora comencemos!

El primer baile de los novios es un momento mágico, emotivo, único, especial e irrepetible, tiene que ser un reflejo de cómo somos como personas y como pareja: románticos, divertidos, pasionales, algo alocados o todo junto. En realidad no hace falta que sea un baile muy elaborado, la dificultad de la coreografía la tenéis que elegir vosotros mismos, un baile con el que os sintáis a gusto y podáis disfrutar ese día, eso depende del gusto de cada uno, ¡tenéis que hacer un baile a vuestra medida! Por suerte tenemos mil opciones, desde bailar vuestra canción abrazados, romper moldes con una espectacular salsa, o decantarnos por el típico, o no tan típico, dependiendo de la canción que elijáis, vals vienés.




Este maravilloso momento equivale a fiesta, terminamos de cenar y todos los invitados esperan el baile de los novios para comenzar a celebrarlo entre bailes y risas. La tradición dice que los novios abrirán el baile, aunque sois totalmente libres de hacer lo que queráis, yo personalmente es un momento que no me perdería. Es una pena que muchas parejas decidan prescindir de este momento por miedo o vergüenza. 

Si sois de las parejas que os planteáis no bailar por no saber, no sentiros ridículos o por pensar que no tenéis más alternativas de baile que el tradicional vals, buscad opciones. Hay muchas escuelas de baile y profesores cualificados para esta tarea que os ayudarán con todo de principio a fin: elegir canción, estilo de baile, edición de la música... Pero si no queréis destinar parte del presupuesto de vuestra boda a esta tarea y sois apañados y creativos, Youtube es vuestra solución, podéis encontrar muchísimos vídeos de otras parejas que ya se han casado y así sacar ideas para vuestro propio baile.

Aquí os dejo vídeos de algunas de nuestras parejas de Baila para tu boda:



Desde mi experiencia siempre le digo a los novios algo que para mí es muy importante, bailad como si estuvierais los dos solos y no hubiera nadie más, miraos a los ojos, sonreír, disfrutad y olvidaros de los errores y fallos que podáis cometer, ¡nadie sabe cómo es vuestro baile!, no busquéis con la mirada a ningún invitado, eso hará que los nervios aflojen y nos sintamos más relajados.





Y ahora os dejo con alguna de las preguntas más frecuentes que nos suelen hacer las parejas:


1. ¿Con cuánta antelación deberíamos comenzar a recibir lecciones?
Lo ideal sería que empezarais las clases alrededor de 4 a 12 semanas antes de la boda.


2. ¿Cuánto tenemos que practicar en casa?
Sabemos que no tendréis mucho tiempo para practicar, pero obviamente cuanto más ensayéis (sobre todo al principio, después de tomar la primera clase) más fácil os resultará al final.


3. No queremos que parezca que hemos recibido clases, ¿qué opciones tenemos?
Algunas de nuestras parejas no quieren algo demasiado "elaborado", así que os podemos preparar la coreografía específicamente para que parezca bonito y natural. Cada pareja decide cómo quieren que sea su baile.


4. Me da miedo el vestido o los zapatos. ¿Debemos preocuparnos?
¡Para nada! Os sugerimos que os traigáis zapatos parecidos para las clases, ¡eso marca la diferencia!. Si lo que te preocupa es el vestido, dínoslo el día de la Consulta Inicial y prepararemos la coreografía acorde con tu vestido.


Espero que hayáis disfrutado con mi primer post y nadie se quede sin disfrutar de su baile. Incluidas mis compañeras de Blog. Y vosotras chicas, ¿bailaréis en vuestro día? ¿recibiréis clases o lo haréis por libre?


¡Hasta la próxima!

Myriam










Estoy de acuerdo en que el baile es uno de los momentos más especiales de la boda, cuando ya se van todos los nervios y sólo queda disfrutar. Ninguna pareja debería quedarse con las ganas de bailar por vergüenza, ¡hay bailes para todos los gustos y para todos los novios!










El momentazo del baile ¡es un imprescindible en cada boda! Yo no concibo una sin él. Eso sí, a mi no me saquéis del baile agarrado y romántico por excelencia. Para mi, nada como mirarte a los ojos y sentir la música, dejarte llevar y disfrutar el momento pensando en que estáis solos los dos, que nadie está mirando...



Madre mía, ese momento lo temo. Mi chico y yo hemos nacido con dos pies izquierdos aunque a mi me hace especial ilusión abrir el baile no nos va a quedar otra opción que ensayar mucho.
Estoy deseando encontrar un baile que se acople a nosotros para no parecer dos patitos mareados.






El tema baile, suele ser complicado por la vergüenza que le puede dar a los novios, pero para mí es súper importante y especial. Es un momento relajado, íntimo y que indica la diversión del resto de la noche. Por esto mismo soy fan de los bailes originales, divertidos, movidos y no del típico vals que suele ser más serio.







Sí, bailaremos, ¡claro que sí! Cueste más o cueste menos, es un momento que no debe faltar en una boda. Sea como sea el baile, tiene que haberlo. Estoy deseando que suene nuestra canción y que, bien agarraditos, la bailemos como si estuviéramos los dos solos, ya convertidos en marido y mujer.







¡¡Pues para nosotros es un gran dilema!! jajaja
A mi me encanta bailar, cualquier tipo de música, es que es escuchar alguna melodía y mi cuerpo se mueve sólo por casa; sin embargo, a mi chico le cuesta bastante más. ¡Pero es nuestro día! Nosotros somos los protagonistas y como tal debemos actuar, así que algo elaborado, aunque sea pequeño, caerá en nuestro vals.




Vergüenza máxima pero sí. En nuestra boda habrá baile de novios, y será un vals. A mi novio le hace especial ilusión ese momento y no voy a ser yo quien se la quite. Así que confío en mi compañera Myriam y en sus clases online para aprender unos pasitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario