Image Map

31.3.15

Pajes y damitas

¡Hola planeras! Hoy quiero empezar dando las gracias por seguir semana tras semana con nosotras, por vuestros me gustas, suscripciones, preguntas...y especialmente por todas nuestras pedazo de novias Vip. 8 novias y un plan sois todas vosotras. 
Dicho esto... ¡Vamos con un nuevo post!

En esta ocasión yo os voy a hablar de los pajes o también conocidos como niños de boda.





Cuando me puse a escribir este post, quise informarme un poco más de dónde viene la historia de llevar niños en el cortejo de la novia.
Descubrí, que en la mayoría de las religiones utilizan la figura de la "damita de honor" dentro de las prácticas rituales de la ceremonia nupcial. La figura de estos niños se remonta a la Edad Media en la que era habitual que las princesas fueran acompañadas por niños más pequeños de su misma familia para que les ayudaran en la colocación de sus pesados vestidos. Generalmente eran niñas menores de 12 años que tenían un vínculo directo de consanguinidad con la novia. Se dice, que en algunas religiones, el que la novia no tuviera este tipo de familiar infantil directo se consideraba como mala suerte en la vida futura del matrimonio.





Diréis, menudo rollo  me ha soltado, pero quería que conocierais esta historia, puesto que si lo pensáis, no ha cambiado tanto la figura de estos niños, ya que siguen siendo una ayuda en el cortejo de la novia, dedicándose a llevar los anillos, arras e incluso la colocación del vestido, pero a la vez lo hemos modernizado de tal forma que los integramos en la propia temática de la boda. Es por eso, por lo que es importante que nuestros pajes y damitas vayan vestidos acorde con el estilo de los novios y la boda.


Es importante que si queréis llevar niños, tengáis en cuenta, que con ellos todo puede pasar, y que son impredecibles, pero quizá, esa es la parte dulce, tierna y divertida de que formen parte de vuestra boda.

A mí personalmente me encantan, y por supuesto que nosotros tendremos pajes, en nuestro caso 4 damitas preciosas de varias edades que harán que se les caiga la baba a todos los invitados.


Os dejo fotos de diferentes clases de vestimenta para los niños dependiendo del estilo de la boda.



BODAS CLÁSICAS


                                 


BODAS ESTILO COUNTRY

    


BODAS INVERNALES

             


BODAS DE PLAYA Y MARINERAS



BODAS FLAMENCAS



BODAS HIPPIE

         


¡Y CUKIBODAS!
Las damitas repollo con las que se me cae la baba.
                                                                                                                                       
                                 

 




¿Y QUÉ ME DECÍS DE ESTOS "CUERPOS DE SEGURIDAD"?



Sea como sea vuestro estilo de boda seguro que hay un niño deseando ser vuestro paje o damita.

Os dejo también enlaces de algunas de las muchas tiendas especializadas en vestidos de niños para bodas, de todo tipo de precios:


¡Os dejo una foto de cuando yo hice de damita para que os riáis un poco! (yo soy la pequeñina)




 ¿Y vosotras chicas? ¿Llevaréis pajes o damitas de honor?


*Fotos sacadas de Pinterest.

-LA CUKINOVIA-




Me encantan los pajes y damitas sea cual sea el modelito que lleven :) Por supuesto voy a llevar, aunque sólo una porque no hay más niños/as en la familia jajaja. Mi estilo no es tan repollo como el de Diana, me gusta menos pomposo y más informal.






Yo también me quedo con un estilo mucho más informal, como los niños de las bodas hippies, quizá porque en mi caso serán dos niños. Mi idea es algo sencillo: camisa blanca y pantalón de lino. ¡Qué estén cómodos para después jugar y bailar!





A mi me encantan!! Pero nadie quiere llevar a los niños a nuestra boda y eso que es de día!! Todo nuestros invitados vienen dispuestos a darlo todo y claro, para eso los niños se tienen que quedar en casita. Me da pena, la verdad, pero tampoco les puedo obligar. Así que para quitarle importancia y dar un toque gracioso a la ceremonia nos las va a llevar un amigo de toda la vida!! Cada vez que lo pienso me río sola!! Esi si, si tuviera que elegir me quedaría con los clásicos o hippies.



Adoro las damitas y pajes, en nuestro caso llevaremos a mis primos 
pequeños, una damita de apenas un añito y medio junto a sus dos hermanos de seis. El estilo elegido es cukidamita!!!!Me encanta el tul y creo que siendo tan pequeñita va a estar preciosa. Uno de los niños llevará el cartelito de aquí viene la novia y el otro los anillos.



Soy fan total de las niñas de arras. Adoro las falditas de Tul. Eso si, sin tanto pomposismo. Me gusta algo sencillo, con vuelo y algo de tul. En el pelo, coronita de flor. Mis dos primitas irán asi. Fue genial regalarles los vestidos y tener ese momento con ellas, verlas sentirse unas princesitas en las pruebas. Estan preciosas y para comerselas!!!!
Yo no soy mucho de pajes y damitas, prefiero llevar a mis damas de honor y mi chico a sus damos ;) Igualmente el estilo hippie y country son los que más me gustan seguidos de los de bodas de invierno. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario