7.4.15

Cómo elegir el lugar perfecto para nuestra boda

¡Hola planeras! Soy Myriam de IMwedding2015 y hoy os escribo sobre un tema que me gusta mucho y que personalmente a mí me dio un poquito de quebradero de cabeza.

Muchas veces la elección del lugar perfecto para la celebración de nuestra boda se transforma en una difícil tarea.

Lo primero que tenéis que saber es en qué fecha queréis celebrar la boda y cuántos invitados tendréis aproximadamente. En nuestro caso sabíamos que por motivos de trabajo la boda se tendría que celebrar en verano sí o sí, pero si la época del año no es algo demasiado importante para vosotros las bodas de invierno están cada vez más de moda y además las fincas, hoteles y demás ofrecen importantes descuentos y ventajas al existir menos demanda.

Lo siguiente y que personalmente recomiendo es empezar la búsqueda por internet. Hoy en día tenemos la facilidad de tener al alcance de un click muchísima información sobre los lugares de celebración de la boda, podréis ver fotos, vídeos, descripciones, a veces incluso los menús, si el sitio dispone de alojamiento y un breve resumen de las condiciones del sitio. A nosotros nos vino muy bien para realizar los primeros descartes, ya que buscábamos un sitio que tuviera alojamiento pero que no fuera un hotel, que se pudiera realizar parte de la boda al aire libre... y una serie de requisitos que enseguida nos hizo descartar muchas fincas, que aunque muy bonitas, no tenían lo que necesitábamos y así nos ahorramos visitas innecesarias.

Una vez hayáis hecho una lista con los lugares que más os gustan llega el momento de concertar las visitas. Hacer tantas como os sea necesario, preguntad todo lo que necesitéis saber para así luego no llevarnos sorpresas. En nuestro caso la elección de la finca fue parecido a la elección del vestido de novia, cuando la pisas por primera vez sabes que es el sitio donde te gustaría que fuese tu boda. Nosotros teníamos las ideas muy claras de lo que queríamos, incluso mucho antes de estar prometidos, y una serie de requisitos que en nuestro caso la finca tenía que tener. Por eso cuando visitamos por primera vez el Palacio de Esquileo sabíamos que celebraríamos allí nuestra boda. Realmente sólo visitamos una finca más porque acompañamos a mi hermana y mi cuñado cuando estaban en la búsqueda de la suya pero no nos hizo falta más.





Lista de cosas que deberíamos tener en cuenta:

- Que entre dentro de vuestro presupuesto, aunque el sitio sea espectacular y sólo queráis ir por conocerlo puede que tengáis la mala suerte de que os enamoréis de él y que tengáis el problema y la frustración de haber encontrado el sitio y no poder pagarlo. Creo que este tipo de visitas deberíamos evitarlas.

- Por mucho que queráis realizar una boda en el exterior, como es nuestro caso, debemos siempre ponernos en lo peor y contar con que ese día, sea la fecha que sea, puede llover o hacer frío, así que la opción B, nos debe gustar igual que la opción A. Descartamos por internet muchas fincas que aún cumpliendo todos nuestros requisitos nos espantaba el plan B.

- Número de invitados. Quizás a priori os parecerá una tontería porque vemos los espacios muy grandes, pero es mejor cerciorarse sobre la capacidad máxima que aceptan en el lugar para evitar sorpresas desagradables.

- Si es una finca es muy importante saber si os cobrarán alquiler a parte de todos los gastos que conlleva la boda. Para nosotros este punto era importante, no queríamos pagar alquiler simplemente por el uso ya que creemos que suficientes gastos conlleva una boda como para añadir gastos extra.

- Catering o cocina propia, creo que en este punto dependerá del gusto de cada uno. Sea cual se vuestra elección intentad buscad opiniones por internet e incluso hablad con parejas que ya se hayan casado en ese mismo sitio, creo que es muy importante el tema de la comida, los invitados siempre recuerdan lo bien que comieron en la boda. Nosotros lo teníamos claro, buscábamos un sitio con cocina propia y que se comiera bien, en la prueba de la degustación de nuestro menú de boda hemos comido divinamente y esperamos que todos nuestros invitados disfruten tanto como nosotros del menú que vamos a cenar.

- ¿Qué entorno se identifica más con vuestra personalidad? Si sois muy amantes de la naturaleza, el campo y las bodas rústicas, podéis optar por una finca con estas características, en España tenemos pueblecitos preciosos para casarnos. Otra opción cada vez más de moda es alquilar una casa rural o espacio que nada tenga que ver con bodas para preparar todo a nuestro gusto y antojo. Si por el contrario preferís la cuidad, tenéis muchas opciones, hoteles preciosos con unas azoteas increíbles donde celebrar vuestra boda civil, restaurantes dedicados a bodas, palacetes o incluso espacios muy singulares que podemos adaptar para nuestra celebración. Si sois más de playa hay un montón de sitios donde realizan celebraciones cerca del mar casi a pie de playa.


Como ya sabéis, este blog está formado por ocho novias que nos casamos este año, con ideas y gustos diferentes. Por ello nuestros lugares para celebrar nuestras bodas son espacios totalmente diferentes, hoy os presentamos el sitio donde nos vamos a casar cada una de las componentes de ocho novias y un plan.


Marta CM - Cal Visó

Cal Visó es una masía del S. XVIII, situada entre las comarcas del Bages, el Berguedà i el Lluçanès. La masía se integra en un espacio de bosques y campos de ritmos suaves, que componen un paisaje sereno y acogedor.







Marta MA - Finca Soto de Mozanaque

Una casa perfectamente acondicionada para que tu boda sea una maravilla. Te encontrarás en pleno campo sin apenas haber abandonado la ciudad. Porque cada evento puede ser único, porque tú eliges con quién quieres trabajar y qué aire qué aire quieres darle en tu día.








Yamila - Salones Epilogo

En Salones Epílogo encontraréis una propuesta muy cuidada a todos los niveles, donde los invitados a vuestra boda tendrán todas las comodidades que una boda pueda requerir.

Nuestro equipo de profesionales establece una propuesta muy destacada a la hora de ayudaros a que todo esté en su punto, desde la cocina a los diferentes escenarios en los que se va a celebrar vuestra boda.

Sorprende a tus invitados con una bonita recepción de tu boda en nuestros jardines.






Elena - Posada Real del Pinar 

Diferentes etapas históricas se dan cita en la edificación de La Posada Real del Pinar, etapas que van desde finales del siglo XVI hasta principios del XX. La zona central, actualmente dedicada a comedor, con sus tres bóvedas rebajadas de crucería, constituye la parte más antigua de la Posada (fines del XVI y principios del XVII).

Podéis celebrar vuestra boda en nuestras instalaciones; en el Pabellón, en el Palomar, o bien en ambos. Ésta será inolvidable por tratarse de un espacio exclusivo, en un marco incomparable. Para la organización del evento, os pondremos en contacto con los mejores profesionales que os servirán una boda ajustada a sus necesidades.









Diana - Finca Feligrés

La finca dispone de unas instalaciones maravillosas, encontraréis diferentes rincones para cada momento. Los profesionales de Finca Feligrés cuidan cada detalle para que cada evento sea un éxito. Con experiencia en el sector, transmitirán seguridad y confianza a vuestros invitados para que se sientan cómodos en todo momento. Podéis tener la certeza de que no habrá imprevistos que impidan una jornada maravillosa.












Alba - Finca Los Olivos

Contamos con una finca con encanto en Madrid, donde dispondrás de todas las instalaciones y servicios que necesites para celebrar eventos de forma personalizada; disfrutando de una finca para eventos en la Sierra de Madrid, con vistas al viñedo, con preciosas vistas a la Sierra de Madrid , y decorada con sumo cuidado para cada ocasión. 

Organizamos bodas inolvidables, bodas exclusivas en Madrid, para celebrar una boda íntima y a tu medida, donde cuidaremos todos los detalles para hacer inolvidable ése día tan especial. Llevamos a cabo la celebración de bodas en Madrid, tanto bodas civiles, como banquetes de boda, en una finca para bodas con un entorno natural de ensueño a pocos minutos de Madrid.








Sarai - Cenador de Amós


El Cenador de Amós está ubicado en la antigua ”Casa-Palacio Mazarrasa”, año 1756.
El edificio tiene una composición barroca en la fachada. El conjunto se compone de un cuerpo central en forma de torre y dos cuerpos laterales, la torre consta de tres partes y decoración geométrica.
El comedor principal del Cenador de Amós se ubica en el antiguo patio donde accedían los coches de caballos. La luz natural que invade este espacio hace que sea único y uno de los restaurantes más bellos de España. 


Cenador de Amós, es el escenario de tus sueños.







Myriam - Palacio de Esquileo 

Uno de los momentos más especiales en la vida de una persona es su boda. Ya sea una boda religiosa o civil, cada boda es única e irrepetible; familia y amigos comparten uno de los días más importantes. 

Aunamos lugar incomparable, entorno privilegiado, cuidada gastronomía, carta a medida, fiesta, parking, alojamiento… Ubicados en un tranquilo valle de Segovia muy cerca de Madrid, tu boda tendrá la exclusividad que merece; una bonita finca, en un edificio histórico, con vistas a la Sierra, muy cerca de Riaza, Sepúlveda y Pedraza en la provincia de Segovia.







Espero que os haya gustado el post de hoy ¡un beso y hasta pronto!






¡¡Nosotros también encontramos nuestro restaurante por internet!! Está en otra provincia y nunca habíamos oído hablar de él, pero cuando fuimos a verlo los dos supimos que era nuestro sitio. Al final, resultó ser el mejor restaurante de la zona, y con estrella michelín, así que encantados!!





¡Anda que no miramos y remiramos sitios! Casi nos volvemos locos, pero de repente ahí estaba nuestra masía rural. La habíamos dejado apartada desde el principio y aún no sé por qué, porque realmente es lo que queremos, un sitio donde poder celebrar todo sin tener que movernos, bonito, con jardín, que quepamos todos y que tenga alojamiento para los que vienen de fuera. ¡Ah! Y que no tengamos que hipotecarnos para pagarlo.





La verdad es que nosotros apenas miramos, siempre que salía algo de tema boda coincidíamos en que nos casaríamos en esos salones, nos encantan a los dos. Así que cuando empezó todo fuimos primero a otros salones que hay en nuestro pueblo y al ver que los precios estaban en la misma línea pedimos cita en el que queríamos y dimos la señal ¡sin pensárnoslo más veces! jeje.






Estos consejos son importantísimos para elegir el lugar. Nosotros conocíamos casi todos los que hay alrededor de nuestro pueblo, pedimos presupuesto en todos ellos. Y de repente apareció La Posada... fue el primero que visitamos y, aunque hubo muchos más, no tuvimos ninguna duda que allí sería nuestra boda.
Creo que con el restaurante se vive un poco el mismo tipo de flechazo que con el vestido.





Nosotros también teníamos ciertos requisitos, queríamos que tuviera la opción de realizar todo el evento al aire libre, pero que tuviera plan B como dice Myriam (que es muy importante), que tuviera cocina propia y que nos dejaran hacer y deshacer a nuestro gusto. Fue la segunda finca que visitamos, y con solo ver la entrada ya sentíamos que tenía que ser nuestra. Fue un verdadero flechazo.





Nosotros al principio lo tuvimos un poco difícil, porque buscábamos una finca pequeña para nuestra boda íntima y la mayoría de las que nos gustaban tenía un mínimo de comensales que no cumplíamos y no queríamos tener que pagar de más.
Así que cuando encontramos La finca Los Olivos, supimos de inmediato que nos casaríamos allí.



 Pienso que la finca tiene que ser amor a primera vista, que te haga sentir algo especial, mas o menos como el vestido, como dice Elena...
Requisito indispensable tambien, que fuera solo nuestra, no mas bodas en ese dia...
De mi finca Soto de Mozanaque no quiero deciros nada, porque podría tirarme un día.. Creo que no podríamos haber encontrado un lugar mas mágico y que sea tan "como nosotros" soy muy feliz de que se cruzara en nuestro camino.




5 comentarios:

  1. Nosotros estamos justo mirando fincas en Madrid, nuestra dificultad es que vivimos en Irlanda, y podemos mirar y remirar en internet pero a la hora de la practica solo tenemos un fin de semana para visitar las que mas nos gustan y que están en presupuesto. Otro problema que no esperaba encontrarme es que algunas fincas no me dan presupuesto por email. Para nosotros esto es algo básico ya que en un fin de semana no queremos perder tiempo viendo fincas que no sabemos si nos podemos permitir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! Sabemos que la búsqueda es algo complicado y más si lo haces desde tan lejos. Quizás las fincas que no os dan presupuesto por e-mail sólo las deberíais visitar si os gustan mucho, pero está el riesgo de que no estén dentro del presupuesto. Intentad mirar opiniones en foros de bodas, quizás así os podéis hacer una idea del precio por el que se mueven estas fincas ¡Mucha suerte con la búsqueda!

      Eliminar
    2. Hola Paula! Sabemos que la búsqueda es algo complicado y más si lo haces desde tan lejos. Quizás las fincas que no os dan presupuesto por e-mail sólo las deberíais visitar si os gustan mucho, pero está el riesgo de que no estén dentro del presupuesto. Intentad mirar opiniones en foros de bodas, quizás así os podéis hacer una idea del precio por el que se mueven estas fincas ¡Mucha suerte con la búsqueda!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo me he recorrido medio Madrid hasta encontrar la finca para celebrar mi boda! Ya por fin tengo sitio :) He escogido El Convento, que está en Boadilla. Una preciosidad! Un abrazo a todas!

    ResponderEliminar