28.4.15

BODAS POR EL MUNDO

¡Hola planeras!

Este post es algo especial, ya que se trata del primero de una serie de post que vamos a hacer mensuales.

Se trata de: ¡BODAS POR EL MUNDO! Una serie de post en los que os iremos enseñando como viven las bodas en las distintas culturas y países.

En esta ocasión, os hablaré del mundo de las bodas en Corea. Hace unas semanas mi hermana viajó a Seúl, en  Corea del Sur, y le sorprendió que allí también viven mucho el tema de las bodas y que incluso por el metro, la ciudad, tiendas...hay carteles publicitándolas.



En muchas tiendas había cositas dedicadas a los novios y a las bodas, como jabones a juego, colonias o perfumes para novios, peluches, y muchas tiendas de cosmética en las que venden polvos y maquillaje para aclarar el tono de la piel de la novia. 
Otro dato curioso es que hay tiendas en las que venden prendas de ropas a juego para que las parejitas vistan iguales...todo muy amoroso o como dicen allí muy ¡¡Kawaii!!


Os enseño unos regalitos que nos trajo mi hermana de allí para nuestra boda. Un juego de jabones muy kukis para dejar en la habitación donde se cambia cada novio y una colonia de figurita de novia para usar de fragancia el día B.





También hay muchas tiendas en las que venden los trajes tradicionales de ceremonias para los invitados y asistentes a este tipo de eventos. Normalmente las madres de los novios visten estos traje que se llaman hanboks.



Buscando un poco por internet, he descubierto que a pesar de que muchos aún continúan realizando la boda de una manera más tradicional, con trajes oficiales y con tradiciones típicas del país, hay también muchas tradiciones muy parecidas a las nuestras. Las novias visten de blanco y los novios de etiqueta, muchos invitados visten trajes y vestidos elegantes de ceremonia. Entregan invitaciones a sus invitados, celebran también el enlace mediante un banquete con todos sus invitados, los novios reciben regalos, y como podéis ver más abajo, también tienen mesa de libro de firmas.



Ceremonia


Menú

Invitación

Sala de banquete

Bienvenida a los invitados

Libro de firmas


*Fotos sacadas de cute in corea




Diana, la cukinovia.







¡Me encanta la nueva sección del blog! No tenía ni idea que en Corea las bodas se vivían tanto y así, pero me ha encantado descubrirlo. Algunas de las cosas creo que son demasiado horteras y no van mucho con mi estilo.




Ayyyyy, yo de repente quiero un hanbok de esos... 
No sé yo si soy fan de las bodas estas coreanas, para mí que debe ser todo muy rococó jaja, pero oye que nunca está de más conocer cómo se casan las novias del mundo así que... ¡me encanta esta sección!






Me declaro fan de ésta sección!! Me encanta viajar y sobre todo descubrir otras costumbres y formas de vida. Diana nos va a descubrir las peculiaridades bodiles de otras partes de mundo. Me gusta, y mucho.








Me encanta esta nueva serie de post!!! Adoro ver bodas de otros países y siento curiosidad por las tradiciones, ver cómo van vestidos, qué comen... un poquito de todo. Quien sabe lo mismo sacamos alguna idea para las nuestras :)









Me parece muy curioso que cada vez se vayan acercando culturas tan distintas, que tengan su libro de firmas, que vistan con trajes clásicos y vestidos de fiesta. Al fin y al cabo, creo que todos nos estamos americanizando y dando mucho valor a uno de los mejores días de nuestra vida. Estoy deseando saber qué país es el siguiente.







-Ahora mismo está tumbada al sol en Isla Mauricio disfrutando de su merecida luna de miel.-









-Estos últimos días de soltera esta preparando todo a contrarreloj. ¡Os iremos contando todo!-







No hay comentarios:

Publicar un comentario