9.4.15

¿Las Bodas civiles son menos bodas que las religiosas?


Esta pregunta nunca me la había hecho antes de decidir que nos casábamos porque las veces que habíamos hablado de boda estábamos seguros que sería yendo a firmar en el juzgado.

Hay que tener en cuenta que yo no he recibido educación religiosa y aunque mi futuro marido sí la ha tenido, nunca se ha pronunciado al respecto, porque no es practicante.

Pero a raíz de la pedida y empezar a mover todos los papeles para abrir el expediente matrimonial, me he encontrado preguntas de gente mayor y sobretodo de gente joven como nosotros como:

¿Enserio no os vais a casar por la iglesia?

¿Y vas a ir con vestido de novia?

¿La boda va a ser informal?

¿Y cómo se va vestido a una boda civil?

¿Vais a invitar a comer en un buen restaurante y ya?

¿¿¿Holaaaa???

Vivimos en España en el siglo XXI, donde desde el 2011 según el INE las bodas civiles han superado en número a las bodas religiosas y yo intento poner buena cara al responder lo siguiente:

Nosotros hemos decidido casarnos por lo civil PEEEERO… con el resto del paquete, con vestido de princesa, él de esmoquin, en una preciosa finca, con maestro de ceremonias, alianzas para prometernos amor eterno e incluso que nos echen arroz jajaja.

Con invitaciones, cóctel, cena, recena, y baile hasta que el cuerpo aguante…
Y que no falte lo mejor de una boda, la luna de miel.

Al fin y al cabo casarse es una fiesta para celebrar el amor y la unión de dos personas que quieren pasar el resto de sus días juntos.

Pues esta es mi reflexión, en una boda civil se puede personalizar absolutamente todo, desde el lugar de celebración, en el Ayuntamiento, el juzgado, finca, playa o en un bosque si es lo que se desea.
Los novios se pueden dedicar “votos” o palabras emotivas el uno al otro y quedar igual de bonita o más que una boda religiosa.

Así que si algún invitado me lee, que se prepare, que no coma dos días antes, que se vista de gala y practique pasos de baile porque el 18 de Septiembre tenemos BODA, en mayúsculas.

Besos
 Alba












¡¡Totalmente de acuerdo con mi compañera!! Nosotros nos casamos por la iglesia pero es lo único que cambia. ¡¡Vivan las bodas!! civiles o religiosas, numerosas o familiares, de corto de de largo, sencillas o por todo lo alto. Sea como sea ¡¡NOS CASAMOS!!






Sigo reiterando los comentarios de mis compis planeras. Nosotros nos casamos por la iglesia porque representa algo en nuestras vidas, pero no por ello va a ser más o menos gratificante o emocionante. De hecho, creo que una boda civil puede ser mucho más personal que una religiosa, o por lo menos dependiendo de la iglesia y el párroco que te case, siempre debe pasar su consentimiento cualquier aspecto (decoración, flores, música...). Decidáis lo que decidáis siempre hacerlo bajo vuestra relación, y no por el qué dirán.




Yo, como Alba, tampoco he recibido NUNCA educación religiosa y, qué queréis que os diga, a veces de peque iba a la iglesia los domingos y comíamos chucherías jaja. Así que tengo clarísimo desde el principio que no paso por la iglesia y mucho menos con tantas pegas y pagos por todo... Me quiero casar como quiera, no como me digan. Ni el cura, ni la familia, ni nadie, que sólo mi futuro y yo seamos los que decidamos.




Así es, 100% de acuerdo con Alba. Una boda es una fiesta para celebrar el amor entre dos personas y nadie debería entrar en la forma en la que ellos decidan celebrarlo. También pienso que mucha gente sigue imaginando las bodas civiles de una forma que dista mucho de la realidad. ¡¡Estoy segura de que cuando vean tu pedazo de boda alucinarán!! 





No puedo estar más de acuerdo con este post, nosotros también nos casamos por lo civil, y va a ser igual de boda que la religiosa, salvo que no vamos a tener un Cristo y un cura delante. Será igual de emotiva, romántica y como ha comentado Yamila, también opino que pueden ser hasta más personalizadas y naturales. Es cierto que mucha gente aun tiene una idea equivocada de las bodas civiles, ¡¡Por eso estoy deseando que os podamos enseñar nuestras bodas!!




Estoy tan de acuerdo con Alba y mis compis... Una boda es la unión de dos personas por amor, da igual Iglesia que no. Lo importante el el QUE, no el COMO.
Nosotros nos casamos por la Iglesia porqué así lo hemos decidido, pero damos gracias infinitas a nuestro Párroco, que nos dijo textualmente "tenéis barra libre, podéis hacer lo que queráis" y así se hará, nuestro músicos, nuestras flores y todo lo que se nos ocurra!


Nosotros nos casamos por lo civil y de momento tenemos suerte de que nadie nos ha hecho ese tipo de preguntas. Realmente que más da si te casas por lo civil que por vía religiosa, cada uno celebra su boda como le parece bien y no por eso tiene que ser menos boda. Aún hay que abrir más la mente sobre estos temas y ciertas preguntas que pueden incomodar a los novios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario